EXCELENCIA EN NUESTROS PRODUCTOS

Debido a la creciente escases y falta de producción nacional, en Drovenplus Táchira nos propusimos la titánica tarea de  desarrollar una estrategia de importación de productos de primera Calidad a precios accesibles para la sociedad venezolana.

Luego de una evaluación exhaustiva de las ofertas de mercados emergentes                    latinoamericanos, tales como Colombia, Chile y Republica Dominicana, observando que la oferta de los medicamentos es muy variada en cuanto a Moléculas, Formas Farmacéuticas, presentaciones y precios, se decidió explorar el mercado emergente mas grande del mundo, el País auto denominado “La Farmacia del Mundo”

Para esta propuesta se realizó una exhaustiva investigación documental, revisando las     diferentes propuestas de productos, haciendo hincapié en la presencia de los diferentes   Laboratorios Fabricantes Tanto de la India y de Colombia, por ser los mercados que    ofrecen mejores condiciones de calidad y variedad de productos. 

Se hizo una selección de proveedores de acuerdo a la capacidad de producción y a las certificaciones de calidad que estos laboratorios fabricantes tuvieran. El INVIMA es una agencia regulatoria Nivel IV, de acuerdo con la calificación OMS, por lo cual no fue necesario la inspección de plantas farmacéuticas.

Para la selección de Laboratorios Farmacéuticos en India, se utilizo una metodología mas      rigurosa. Para establecer alianzas con laboratorios que permitieran obtener productos de calidad se realizó en primera instancia, una investigación documental, a través de la cual se hicieron consultas a la International Commerce Affairs of India, The Pharmaceutical Export Promotion Council of India y ante el Ministry of Commmerce and Industry of India. Esto con el fin de establecer contactos exclusivamente con empresas que estuvieran formalmente            registradas en este país. 

Una vez obtenida la información anterior, se realizó una investigación Electrónica de aquellos laboratorios que fueran fabricantes, sin intermediarios, para poder establecer la calidad de los productos de primera mano.

En este aspecto, fue difícil establecer plantas, ya que en India es una practica común de las empresas farmacéuticas dedicarse  a la contratación de maquila de fabricación (intermediarios).
Luego del segundo proceso de selección, Drovenplus Táchira contrato un equipo de         expertos que se traslada hasta la India, con el fin de realizar Inspecciones de Calidad, basadas en el Sistema de Inspección y Auditoria para el Informe 32 (Organización Mundial de la Salud), en el Código Federal de Regulaciones CFR-11 (FDA-USA), en el EU-GMP code y Pharmaceutical Inspection Convention (PIC). 
Este equipo se trasladó hasta Mumbai y desde ahí se dedico a hacer inspecciones oculares y auditorias a los sistemas de fabricación y de   aseguramiento de calidad de alrededor de 15  Laboratorios Farmacéuticos, algunos de ellos, especializados en inyectables, antibióticos        betalactamicos, productos solidos y productos líquidos.

Luego de la incursión en India, Drovenplus Táchira seleccionó los Laboratorios Fabricantes que ofrecían productos de excelente calidad, con la documentación necesaria para cumplir con los estándares para registros sanitarios nacionales e internacionales y con la experiencia suficiente para el comercio internacional, específicamente para enviar productos adaptados a las condiciones medioambientales de Venezuela y el caribe (zona climática IV).

Drovenplus Táchira logra establecer convenios de fabricación a largo plazo con laboratorios     reconocidos, certificados y con experiencia  suficiente que además fabrican para mas de 50 países en Asia, América, Africa y Europa.